jueves, 18 de noviembre de 2010

La creación de un robot autónomo. Parte 4

Por fin puedo descansar de este tema de los robots, empiezo simplemente a observarles como forman su sociedad donde cada uno actúa independiente, intentando ejercer su "libre albedrío" a la par de que intentan seguir las reglas establecidas, no obstante generando un grupo caótico.

Después de varias generaciones de robots, su número comienza a multiplicarse exponencialmente y a esparcirse por todo el planeta. Empieza a preocuparme que más adelante puedan contaminar el ecosistema con la chatarra que dejan. Bueno, es su opción, yo ya les indiqué mis reglas para que les vaya bien, ¡es su problema lo que pase con ellos! Yo no me meto.

Finalmente pasa el tiempo y los robots poblan todo el planeta, observándolos he llegado a la conclusión de que la mayor parte de ellos opera de manera regular con defectos, con una minoría de unos que operan correctamente y otros que son un desastre.

Espero que algún día ésta sociedad siga las instrucciones que les dejé y logren el progreso que tanto quiero para ellos. Y que no me culpen en caso de que les vaya mal, si no siguen mis normas entonces es su culpa. Quizá más adelante les mande un robot especial para guiarles a ver si a un robot le hacen caso...¡el robot especial del creador viene a salvarnos de nuestra autodestrucción!, jeje, seguramente se vuelva popular. Y si no me hacen caso...bueno, lo sacrificaría ya que no me serviría y les hecho la culpa a ellos, éso quedará sentado en su historia y al menos ya no podrían decir que no intenté lograr mi objetivo: tener un grupo de robots que sólo realicen buenas acciones y sea autosostenible, para así lograr juntos mi anhelado paraíso de las máquinas. Fin de la suposición.

2 comentarios:

  1. jajaja porque no?? hay una pregunta que aun no puede ser contestada, nosotros somos una especie de maquinas o vida artificial creada?? aun no tenemos la tecnologia para contestar a esa pregunta.. pero lo que si sabemos es que nuestros sentidos solo pueden percibir una parte muy pequenia de la realidad, hay muchas cosas que aun desconocemos, por lo tanto la idea de que seamos una especie de robots con inteligencia artificial es bastante valida.. oseaaaaaaaaaa si existe dios!!! jajajajaaa

    ResponderEliminar
  2. Es sólo una suposición a modo de analogía y parodia de la responsabilidad que tendría nuestro creador sobre las buenas y malas cosas que nos pasan. No intentaba aplicarlo a la vida real.

    Me parece evidente que no fuimos creados artificialmente ya que eso contradiría la teoría de la evolución que demuestra con evidencias reales que somos consecuencia de formas de vida más simples. Lo que sí se podría conjeturar es sobre el origen de la forma de vida más simple: la célula, aunque para eso también hay hipótesis científicas.

    ResponderEliminar